Cafeteras Tassimo, un placer en cápsula

Hoy en día, prepararse una buena taza de café es extremadamente sencillo. Las cafeteras de cápsulas nos proporcionan una excelente bebida en cuestión de segundos. ¿Pero cómo saber cuál es la cafetera más adecuada para cada uno? Sin lugar a dudas, las cafeteras Tassimo son una excelente opción.

Éstas máquinas, están fabricadas por la reconocida marca de electrodomésticos Bosch. En su catálogo, hay varios modelos para escoger, y cada uno te ayudará a disfrutar del café de una manera distinta e innovadora.

Además, Tassimo colabora con las mejores marcas para fabricar sus cápsulas. Puedes encontrar múltiples variedades de café Marcilla y de L’Or, incluyendo descafeinado, fuerte y capuchino. También podrás preparar riquísimos chocolates calientes de Milka y hasta 35 bebidas de diferentes marcas como Twinings, Jacobs o Kenco.

Además, con estas máquinas, también podrás preparar otras bebidas distintas al café. Por ejemplo, es común encontrar cápsulas para preparar chocolate caliente e incluso té

¿Quieres conocer los diferentes modelos de cafeteras Tassimo? ¿Quieres saber sobre las características de cada una? Te animamos a siguir leyendo…

¿Cuáles son las cafeteras Tassimo más adecuadas para ti?

Si estás en busca y captura de una cafetera de cápsulas que pueda preparar diferentes bebidas calientes, las cafeteras Tassimo son una opción versátil, cómoda, compacta y muy fácil de usar.

Con todas estas máquinas, puedes hacer más de 40 infusiones de café de reconocidas marcas. Además, incorporan el innovador sistema Intellibrew, que permite una elaboración óptima de todas ellas. Pero, ¿qué aporta cada modelo de estas cafeteras?

Tassimo My Way

Mode de la cafetera Tassimo My Way
Tassimo My Way – Precio: 70 euros

Botón para comprar la máquina cafetera Tassimo My Way

El primer modelo que os presentamos, es una cafetera con la que podrás preparar cafés a tu gusto. Se trata de una máquina con la que podrás regular fácilmente la intensidad del sabor, la temperatura y el volumen.

Además, incorpora un sistema llamado SmartStar, con el que podrás guardar esas características con el nombre que quieras, y así no tener que acordarte de esos parámetros cada vez que quieras tomar el café al gusto que quieras.

Como colofón final, para explorar sus opciones, ofrece una interfaz táctil llamada SensorTouch, que te permitirá ajustar tu máquina de forma cómoda e intuitiva.

Características y especificaciones

El modelo My Way incorpora asimismo un deposito de agua fácilmente extraíble de 1,3 libros. Un soporte de altura regulable adecuado para tazas y vasos con rejilla de acero inoxidable. Otra de las particularidades de este modelo, es que cuenta con un gran. número de innovaciones tecnológicas que te harán la vida más fácil.

Una de las características más llamativas de esta cafetera, es que tras quedar preparar cualquier café, se pone automáticamente en modo de espera para reducir consumo eléctrico.

Otra funcionalidad de gran utilizad es el sistema T-Disc de mantenimiento. La función de este mecanismo, tiene por objetivo limpiar el sistema de preparación, e iniciar el programa automático de descalcificación. Ello se consigue mediante vapor de agua a presión. Este mecanismo se activa tras la preparación de cualquier bebida, por lo que nunca se mezclarán los sabores al usarla multiples veces.

Una de las innovaciones más interesantes, es la tecnología de calentamiento del agua. Está optimizada de tal forma, que el tiempo de espera sea mínimo, incluso en la primera taza.

Opiniones de los consumidores

La mayoría de los consumidores se muestra satisfecha con su rendimiento, y su facilidad de uso. Destacando la utilidad del sistema de limpieza automático.

También gusta la rapidez de preparación, y la calidad del café. Y algunos mencionan la conveniencia de tener la opción de guardar los ajustes personalizados.

En general se destaca que es una cafetera muy cómoda de usar. Sin embargo, hay quien se queja del tamaño de la máquina, y de que algunas de las variedades de bebidas solo se encuentran disponibles para su compra en la página web.

Cafeteras Tassimo Suny

Vista en perspectiva de una Tassimo Suny preparando un Capuccino
Tassimo Suny – Precio: 60 euros

Enlace para conseguir tu Tassimo Suny por 60 euros

La Tassimo Suny se fabrica en color blanco, negro o cerceta. También dispone de las características del modo de espera, limpieza, SmartStar y rapidez del modelo My Way.

Sin embargo, ésta incorpora un novedoso calentador de flujo continuo. Este mecanismo, tiene por objetivo minimizar el tiempo de calentamiento del agua, pudiendo preparar tu bebida de inmediato.

Características y especificaciones

Esta máquina dispone de un depósito de agua de 0,8 litros que se extrae fácilmente para llenarlo directamente desde el grifo o una botella. Tiene una potencia de 100 vatios.

Cuenta con un soporte flexible para tazas y vasos, que se puede sacar por completo. Con ello, tendrás espacio para todo tipo de recipientes.

Opiniones de los compradores de una Tassimo Suny

Ua de las opiniones más unánimes entre todos los compradores de esta cafetera, es que les gusta el tamaño compacto de esta cafetera, así como su limpieza sencilla y su comodidad de uso.

Muchos de ellos, también agradecen su diseño exclusivo y se muestran encantados con el modelo en color cerceta. No obstante, hay algunos que consideran que el depósito del agua es un poco pequeño y que la calidad de las cápsulas es mejorable.

Tassimo Vivy 2

Una máquina Tassimo Vivy 2 preparando un café solo
Tassimo Vivy 2 – Precio: 37 euros

Comprar tu Tassimo Vivy 2 por 37 euros

La cafetera multibebida Vivy 2, es una de las cafeteras Tassimo más destacadas por su tamaño compacto, siendo un modelo ideal para aquellos que disponen de un espacio limitado en su cocina.

Este modelo lo podrás encontrar en colores como el blanco, rojo y negro.

Características y especificaciones

Esta máquina es muy similar a la Suny, con la diferencia de que la Vivy 2 tiene un tamaño más pequeño. Además, cuenta con un depósito de agua completamente extraíble de 0,7 litros.

Además, incorpora mucha de las tecnologías ya descritas en el modelo My Way. Te recomiendo que le eches un ojo para saber más.

Opiniones de los usuarios

Casi todos los usuarios están de acuerdo en las ventajas que aporta el tamaño reducido de esta cafetera. Y sobretodo gusta que ese tamaño no descuida las características presentes en los otros modelos de cafeteras Tassimo.

La mayoría de ellos la recomiendan tanto por su limpieza sencilla, su comodidad y su bonito diseño, así como por la amplia variedad de bebidas de calidad que permite preparar.

Modelo Tassimo Happy

Fotografía de una de las cafeteras Tassimo Happy de color rosa y blanco
Tassimo Happy – Precio: 30 euros

Botón para conseguir una de las cafeteras Tassimo Happy que hay en el mercado

La Tassimo Happy es el modelo más estético de la gama. Tiene un cuidado y detallado diseño, realizado con suaves formas curvas, comercializándose en color negro y blanco, rojo y blanco, rosa y blanco, negro y blanco o negro por completo, combinando con elegancia sus piezas.

Características y especificaciones

Aparte de su bonito diseño, estas máquinas de cápsulas, incorporan todas las ventajas de las otras cafeteras Tassimo, como por ejemplo el modelo My Way.

Cuenta con un depósito de agua fácilmente extraíble de 0,7 litros. También tiene un soporte de altura regulable para todo tipo de tazas y vasos. Es robusta y compacta, tiene una potencia de 1.400 vatios y pesa unos 2,5 kilos.

Otra de sus características, son las cinco luces LED que indican el estado de la cafetera.

Podremos encontrar una innovadora tecnología de calentamiento del agua, que solo calienta la cantidad necesaria de agua. 

Opiniones de los consumidores

Los usuarios opinan que se trata de una cafetera muy fácil de usar, práctica, cómoda y muy rápida.

También les gusta su sistema de mantenimiento, así como la calidad del conjunto. En general se muestran muy satisfechos con su compra.

El sofisticado sistema Intellibrew de las cápsulas Tassimo

Además, de todas sus especificaciones innovadoras ,y la gran cantidad de bebidas que puedes preparar con las cafeteras Tassimo, también incorporan un novedoso sistema que aporta una mayor precisión.

Este sistema, llamado Intellibrew, ajusta la cantidad de agua y la temperatura a utilizar en función del tipo de bebida a preparar. Eso lo consigue porque cuenta con un tipo de código de barras en los T-Discs (o cápsulas) que cada máquina, para reconocer los ajustes necesarios a aplicar. De esta manera, se obtiene una bebida perfecta preparada con una excelente precisión.

Gracias al sistema Intellibrew, para cada T-Discs podrás ajustar la temperatura, la intensidad y el tamaño de cada bebida, y guardar ese perfil. De ese modo, para tu próximo café con ese tipo de cápsula, podrás usar tu perfil a través del sistema SmartStar. El único inconveniente, es que tienes un límite de 4 perfiles.

Tres trucos esenciales para preparar el mejor café con Tassimo

Ya hemos visto cómo funcionan las cafeteras Tassimo de cápsulas. También te hemos explicado su innovador sistema Intellibrew, y las decenas de bebidas diferentes que podemos preparar en cuestión de segundos con ellas.

¿Pero sabes qué es lo más importante a la hora de preparar el café perfecto en tu máquina Tassimo? Con las siguientes sugerencias, podrás averiguarlo. Con ellas sacarás el máximo rendimiento de tus cafeteras Tassimo:

  • La temperatura: El café debe de salir preparado a una temperatura ideal para consumir. La principal ventaja de las cafeteras Tassimo de cápsulas es la inmediatez. Por ello, es muy importante que la bebida esté lista para tomar en cuanto sale de la máquina. Hay que evitar tener que recalentarla ,y evitar soplar para que se enfríe.
  • El agua: Todo cafetero sabe que el agua es la mitad de la receta. Tanto la textura, como el sabor, y el cuerpo del café dependen de que se añada la cantidad exacta de agua en la mezcla, y del tipo de agua.
  • El tiempo: Cada bebida requiere de un tiempo de preparación. Como todo en la vida, no conviene acelerar los procesos. La consecuencia, es que en cuestión de milésimas de segundo podemos pasar de un café “en su punto” a quemado.

¿Te hemos sido útiles? ¿Te ha gustado el artículo? Si es así, no dudes en compartirnos. Y por supuesto, para cualquier cosa que nos quieras decir, no dudes en dejarnos un comentario. Muchas gracias por leernos!

Entradas recientes

Comentarios recientes

Categorías

Sé el primero en comentar

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *