HISTORIA DEL CAFÉ Espresso

La Historia del Café Espresso está llena de anécdotas y afortunadas coincidencias. Luigi Bezzera,
el propietario de un negocio de fabricación inventó el espresso a principios de siglo. Luigi Bezzera simplemente estaba tratando de encontrar una manera de preparar café más rápido. Pensó que si podía agregar presión al proceso de elaboración, aceleraría las cosas. 

Así se creó la «Fast Coffee Machine» (Máquina de Café Rápida). Su idea de una taza de café rápida resultó mucho mejor de lo que había planeado: el exitoso resultado fue una taza de café fuerte de mejor sabor y más completa, así como un proceso mucho más rápido. 

Bezzera descubrió que este método de elaboración permitía extraer de los granos de café una infusión de mayor calidad y de manera más rápida y eficiente en lugar de la extracción excesiva que había experimentado anteriormente. El término «Espresso» significa «rápido» en italiano, de ahí el término.

No fue hasta más tarde, cuando Desidero Pavoni compró los derechos del Sr. Bezzera para la máquina de espresso, que se hizo popular. 

Pavoni tuvo mucho éxito en la comercialización del producto y probablemente cambió la forma en que la gente bebería café a partir de entonces.  ¡Solo mira a tu alrededor! 

Las tiendas de café y espresso están apareciendo en todas partes, incluso en los Estados Unidos, se ha vuelto no solo popular por los deliciosos granos, sino que nos ha dado un nuevo lugar para socializar.

Historia del Café Espresso: Línea de tiempo

En 1901 Luigi Bezzera presentó una patente para la máquina de espresso que contenía una caldera y cuatro «grupos». Cada grupo podía tomar filtros de diferentes tamaños que contenían el café. El agua hirviendo fue forzada con presión a través del café y depositándola en una taza. Ambrogio Fumagelli dice que este fue el nacimiento del café expreso (rápido).

En 1903, la patente de Luigi Bezzera fue comprada por Desiderio Pavoni y puesta en el mercado a lo grande.

En 1905 la empresa Pavoni comienza a fabricar las máquinas de espresso Soley basadas en la patente de Bezzera.

En 1927 se instaló la primera máquina de espresso en los Estados Unidos.  Era una máquina de café espresso La Pavoni instalada en Regio’s en Nueva York.

En 1938 Cremonesi diseñó una bomba de pistón que forzaba el agua caliente a través del café.  Se instaló en la cafetería Achille Gaggia’s. En 1946 Gaggia comienza a fabricar la máquina de pistón comercial.  Espuma resultante o crema en capas de café o cafetería.

Deja un comentario